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DESARROLLO EXPEDIENTE 1/2020

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Nº: 1/2020.

DENOMINACIÓN DEL CONTRATO: ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS POR LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Para acceder a la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público haga click aquí.

Fecha publicación en el Perfil de Contratante: 11 de mayo de 2020. Hora: 13:00.

INFORME DE NECESIDAD emitido por el Secretario General de la FEMPCLM en su calidad de Órgano de Contratación de la Central de Contratación de la FEMPCLM y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 116.1 de la LCSP. Para descargar el informe haga click aquí.

INFORME-PROPUESTA del Secretario General de la FEMPCLM aprobado por el Comité Ejecutivo de la FEMPCLM en su sesión de fecha 11 de mayo de 2020. Para descargar el informe haga click aquí.

Fecha publicación en el Perfil de Contratante de la FEMPCLM en la Plataforma de Contratación del Sector Público: 7 de julio de 2020.

INFORME DE INSUFICIENCIA DE MEDIOS emitido por el Secretario General de la FEMPCLM en su calidad de Órgano de Contratación de la Central de Contratación de la FEMPCLM y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 116 de la LCSP. Para descargar el informe haga click aquí.

Fecha publicación en el Perfil de Contratante de la FEMPCLM en la Plataforma de Contratación del Sector Público: 5 de agosto de 2020.

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN emitido por el Secretario General de la FEMPCLM en fecha 3 de agosto de 2020 en su calidad de Órgano de Contratación de la Central de Contratación de la FEMPCLM y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 117 de la LCSP. Para descargar la Resolución haga click aquí.

ANUNCIO DE LICITACIÓN REMITIDO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA (DOUE) en fecha 5 de agosto de 2020. Para descargar el anuncio remitido para publicación haga click aquí.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES (PCAP) Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES (PPTP) aprobados por el Secretario General de la FEMPCLM, en su calidad de Órgano de Contratación de la Central de Contratación de la FEMPCLM, mediante Resolución de fecha 3 de agosto de 2020. Para descargar el PCAP haga click aquí. Para descargar el PPTP haga click aquí.

ANUNCIO DE LICITACIÓN PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA (DOUE) en fecha 10 de agosto de 2020. Para descargar el anuncio publicado haga click aquí.

ACLARACIONES A LOS PLIEGOS:

CONSULTA Nº 1. Para descargar la consulta nº 1 y su respuesta haga click aquí.

CONSULTA Nº 2. Para descargar la consulta nº 2 y su respuesta haga click aquí.

COMPOSICIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN:

Para acceder a la Resolución con la designación de los miembros de la Mesa de Contratación haga click aquí.

PROPOSICIONES PRESENTADAS:

Dentro del plazo estipulado para la presentación de ofertas, se han presentado las siguientes y por este orden:

1º Rural Broker, S.L.U.

2º Willis Iberia Correduria de Seguros y Reaseguros, S.A. (Willis Tower Watson)

Para descargar el certificado de las ofertas presentadas haga click aquí.

Apertura de ofertas (Sobre nº 1):

• Dirección: Edificio Escuela de Administración Regional. C/ Rio Cabriel, s/n Toledo. 45007. España. (Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha)
• Fecha y hora: 22 de septiembre de 2020 a las 11,00 horas.

REQUERIMIENTOS DE SUBSANACIÓN SOBRE Nº1:

Para descargar la relación de requerimientos de subsanación remitidos a los licitadores por la Mesa de Contratación tras la apertura del Sobre nº1, de acuerdo con lo previsto en la claúsula 6.B del PCAP, haga click aquí.

HORARIO DEL REGISTRO GENERAL DE LA FEMPCLM:

A los efectos de presentación de documentos el horario de registro es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

ACTA DE LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL SOBRE Nº 1

Para descargar el acta haga click aquí.

LICITADORES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TRAS LA APERTURA DEL SOBRE Nº 1:

Tras la reunión de la Mesa de Contratación celebrada a tal efecto:

1.Han sido admitidas por cumplir los requisitos exigidos en el PCAP las proposiciones de los licitadores siguientes:

  • Rural Broker, S.L.U.
  • Willis Iberia Correduria de Seguros y Reaseguros, S.A. (Willis Tower Watson)

2. No ha sido excluida ninguna de las proposiciones presentadas.

APERTURA DE OFERTAS EN ACTO PÚBLICO:

Sobre nº 2 "Documentación técnica para valoración de criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor".

• Dirección: Edificio Escuela de Administración Regional. Oficinas FEMPCLM, en planta baja. C/ Rio Cabriel, s/n Toledo. 45007. España. (Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha)
• Fecha y hora: 30 de septiembre de 2020 a las 12,00 horas.

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Para descargar el acta haga click aquí.

ACTA DE LA TERCERA SESIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Para descargar el acta haga click aquí.

ACTA DE LA CUARTA SESIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Para descargar el acta haga click aquí.

ACTA DE LA QUINTA SESIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Para descargar el acta haga clilck aquí.

EXCLUSIÓN DEL PROCEDIMIENTO

La mesa de contratación ha acordado, en su sesión de fecha 11 de noviembre de 2020, la exclusión del procedimiento de la empresa WILLIS IBERIA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Dicha exclusión se motiva en el incumplimiento del mandato legal y de las cláusulas del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) en que ha incurrido dicho licitador al incumplir los requisitos establecidos en la Cláusula 2 del mismo, haciendo imposible la ejecución del objeto del ACUERDO MARCO en los términos que ha presentado su oferta.

Contra dicho acuerdo o acto de trámite cualificado, podrá hacer uso del Recurso Especial en Materia de Contratación a que se refiere la Cláusula 19.III del PCAP y el artículo 44 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).

ACTA DE LA SEXTA SESIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Para descargar el acta haga click aquí.

ACTA DE LA SEPTIMA SESIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Para descargar el acta haga click aquí.

 

FECHA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN:

8 de febrero de 2021.

ADJUDICATARIO:

RURAL BROKER, S.L.U.

MOTIVACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN:

  • En cuanto a la METODOLOGÍA DE GENERAL APLICACIÓN PROPUESTA POR EL LICITADOR:

Cumple de modo suficiente las expectativas de la FEMPCLM dado que la metodología a aplicar se ajusta básicamente a las exigencias de la FEMPCLM y favorece la prestación de asistencia técnica de forma directa y personalizada a las EELL, abundando en la consecución de ahorros e impulsando la progresiva formación del personal de la administración local y su especialización en la gestión de los diferentes trámites en materia de seguros.

  • En cuanto al MODELO, ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL ESTUDIO PREVIO, LA AUDITORÍA DE RIESGOS Y EL PLAN INTEGRAL DE SEGUROS:

Cumple de modo excelente con las expectativas de la FEMPCLM dado que las actuaciones ofertadas responden plenamente a las exigencias de la FEMPCLM resultando totalmente adecuadas a las necesidades de las EELL a los efectos de valoración de su situación de salida, análisis exhaustivo de sus necesidades y actuaciones a seguir en la búsqueda del máximo beneficio para las mismas.

  • En cuanto a las ACTUACIONES PARA CELEBRACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS:

Cumple de modo suficiente las expectativas de la FEMPCLM pues si bien se enuncia una serie de actuaciones interesantes para la celebración de los contratos, no contempla de forma específica un plan de seguimiento de los mismos en su periodo de ejecución a la vez que refiere legislación derogada en materia de seguros.

  • En cuanto al MODELO, ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL PLAN DE GESTIÓN DE SINIESTROS:

Cumple de modo excelente con las expectativas de la FEMPCLM dado que se estructuran y enuncian con máximo rigor y detalle las actuaciones a realizar para la gestión óptima de los siniestros producidos en las EELL y se establecen pautas de trabajo eficaces y prácticas en materia de siniestralidad, en función de los distintos tipos de seguros, que dan cobertura a las necesidades de las EELL en esta materia. De igual forma, los procedimientos de control, asesoramiento e información en materia de siniestros son exhaustivos y acordes a las exigencias de este tipo de contingencias por la administración local.

  • En cuanto a la DISPOSICIÓN DE MEDIOS TÉCNICOS PARA LA ASISTENCIA ONLINE, TELEFÓNICA, TELEMÁTICA Y ELECTRÓNICA:

Cumple de modo suficiente las expectativas de la FEMPCLM dado que se contemplan sistemas de atención y de seguridad informática básicos para la interacción entre las EELL y el licitador que permiten una comunicación fluida entre los mismos.

  • En cuanto a la DISPOSICIÓN DE OFICINA(S) Y DESPACHO(S) PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL:

Cumple de modo excelente las expectativas de la FEMPCLM dado que la red de oficinas y medios de atención presencial puestos a disposición por el licitador cumple plenamente con las necesidades de las EELL en la región.

  • En cuanto a la PROPOSICIÓN ECONÓMICA:

Cumple con la totalidad de requisitos establecidos en los pliegos.

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:

La formalización del Contrato se realizará, a requerimiento del Órgano de Contratación y de acuerdo con lo previsto en el artículo 153 de la LCSP y en el PCAP, una vez transcurrido el plazo de quince días hábiles a contar desde la remisión de la notificación de adjudicación al licitador sin que se hubiese interpuesto recurso especial que suponga la suspensión de la adjudicación del mismo y en un plazo no superior a cinco días a contar desde el día siguiente a aquel en que se hubiera recibido dicho requerimiento.

Para acceder a la Resolución de Adjudicación haga click aquí.

FECHA DEL ACUERDO DE PRÓRROGA DEL ACUERDO MARCO:

7 de febrero de 2024.

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