
Mantuvieron una reunión de trabajo en la que apostaron por una nueva financiación local acorde a los servicios que prestan a los ciudadanos.
La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Mª José García-Pelayo, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), José Julián Gregorio, han mantenido una reunión de trabajo en la ciudad de Toledo en la que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.
A lo largo de la reunión se abordaron temas como la autonomía municipal y la financiación local concluyendo la necesidad de un nuevo modelo que sustituya al anterior, que data de 2002, que sea justa y que afronte y sea acorde a la realidad de las Entidades locales que representan.
Como complemento a la reunión anterior, el secretario general de la FEMPCLM, Fermín Cerdán, recibió a su homólogo nacional, Luis Martínez-Sicluna, acompañado de la jefa del área de Relaciones Institucionales de la FEMP, Fátima Núñez, y del Director General de Comunicación, Álvaro Mateos, en las dependencias de la Federación regional, donde tuvieron ocasión de saludar al vicesecretario general, Tomás Mañas, y resto del personal de la Federación regional y conocer, de forma pormenorizada, el trabajo desarrollado en Castilla-La Mancha en defensa de las administraciones locales.
En el trascurso de la reunión de trabajo mantenida en la sede regional, ambos secretarios generales, pusieron en valor la habitual colaboración entre sus respectivas instituciones y se comprometieron a impulsarla, reforzarla y afianzarla.
.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico