La contratación a través de la Central de Contratación de la FEMPCLM tiene naturaleza mediadora, circunscribiéndose su intervención a labores de mediación, gestión de la contratación, tramitación de pedidos, en su caso, y elaboración, tramitación, control y seguimiento de los procedimientos contractuales acometidos.
La Central de Contratación de la FEMPCLM, por tanto, y a través de las distintas modalidades de contratación previstas por la misma, actúa como intermediaria entre sus asociados y las empresas proveedoras de obras, servicios y suministros.
De esta manera, se agilizan todos los procedimientos de contratación permitiendo importantes ahorros de tipo económico y administrativo en las contrataciones públicas y en beneficio de las Entidades locales y organismos de ellas dependientes que se adhieran a este sistema de racionalización técnica.
En todo caso, y para establecer un marco regulatorio que detalle de forma específica el funcionamiento de su Central de Contratación, el Consejo Regional de la Federación ha regulado el mismo mediante la aprobación del REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMPCLM (en adelante, ROFCC).
Para descargar el ROFCC haga click aquí.
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