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Gestión y Administración

 

De acuerdo con el apartado V.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Central de Contratación de la FEMPCLM (ROFCC) y por delegación expresa del Consejo Regional de la Federación en su sesión de fecha 28 de noviembre de 2023, el Comité Ejecutivo de la FEMPCLM es el órgano de gobierno encargado de ejercer las funciones de supervisión, control, vigilancia y fiscalización de la actividad contractual desarrollada por la Central de Contratación a los efectos de garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, transparencia, objetividad, libre concurrencia y eficacia en los procedimientos que la misma impulse.

 

Por su parte y de acuerdo a lo establecido en el apartado V.1 del ROFCC, la administración ordinaria, organización y gestión de la Central de Contratación es competencia del Secretario General de la FEMPCLM, encontrándose entre sus funciones:

 

a) La superior dirección de la Central de Contratación de la FEMPCLM, así como su representación ordinaria.

b) Las funciones de Órgano de Contratación y la resolución de los procesos de contratación centralizada que se sustancien por la misma.

c) La decisión de licitar un determinado contrato, la elección del procedimiento y la modalidad de contratación.

d) La potestad de proponer, al órgano competente y de forma fundamentada, la incorporación o supresión de un determinado servicio en la “Cartera de Servicios” de la Central de Contratación de la FEMPCLM.

 

Para el ejercicio de dichas funciones, el Secretario General, podrá nombrar a un Administrador de la Central de Contratación que tendrá únicamente la capacidad de crear expedientes de licitación, editar, publicar y gestionar las licitaciones iniciadas a instancias del Secretario General, así como contestar y aclarar preguntas de los licitadores y/o Entidades locales adheridas a la Central de Contratación de la FEMPCLM.

 

A propuesta del Secretario General de la FEMPCLM, el Consejo Regional de la Federación designó, en su sesión de fecha 25 de junio de 2024, como Administrador de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) al Asesor Jurídico de la Federación.

 

Tras la restructuración orgánica de la Federación y la Resolución a tal efecto del Secretario General de fecha 10 de febrero de 2025, el nombramiento de Administrador de la Central de Contratación y de la PLACSP recae en la persona que ostenta la Jefatura de Área de Asesoría Jurídica, Contratación y Recursos Humanos de la FEMPCLM.

 

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