
Fueron homenajeados todos los miembros que lo han sido de los órganos de gobierno de la Mancomunidad con un especial recuerdo a los ya ausentes.
La mancomunidad de servicios COMSERMANCHA ha cumplido 50 años y lo celebró con un emotivo acto de homenaje a todos aquellos que han sido miembros de los órganos de gobierno de la Mancomunidad con un especial recuerdo a los ya ausentes.
El acto fue inaugurado por su director de servicios, Antonio Martínez (que dio lectura al acta de constitución fechada el 14 de noviembre de 1975) y la actual presidenta de la mancomunidad y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, para, acto seguido, proceder a la entrega de una distinción, en reconocimiento a su labor, a todos los que han hecho posible la continuidad de la mancomunidad durante este último medio siglo.
Valores como la unidad, el interés común, el diálogo y la confraternización estuvieron presentes en todos los discursos y coincidieron en que eran los pilares que habían sustentado el desarrollo, implantación y afianzamiento de esta mancomunidad de servicios durante toda su existencia.
La Mancomunidad COMSERMANCHA atiende actualmente las necesidades de un total de 21 municipios y abarca tres provincias de la región y una población cercana a los 170.000 habitantes, prestando servicios de recogida domiciliaria y selectiva de basuras, arreglo de caminos, recogida de animales domésticos o servicios de información al consumidor, entre otros.
Al acto de conmemoración asistió el secretario general de la FEMPCLM, Fermín Cerdán, respaldando así el importante trabajo que realizan las mancomunidades de nuestra región, en general, y COMSERMANCHA, en particular, como entidad referente y pionera en compartir servicios y hacerlos más eficientes.
En el transcurso del acto, el secretario general de la Federación tuvo la oportunidad de felicitar a los homenajeados y, particularmente, a quien fuera simultáneamente presidente de la FEMPCLM y de COMSERMANCHA durante el periodo 2011-2015, Santiago Lucas-Torres, allí presente.
El acto fue clausurado por el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico