
Se ha celebrado, con notable éxito, en la localidad de Esquivias (Toledo) y ha contado con la presencia de numerosas mancomunidades de la región.
La Mancomunidad “Sagra Alta” ha sido la coordinadora del primer encuentro regional de Mancomunidades de Municipios que, durante dos días y con notable éxito, ha tenido lugar en la localidad toledana de Esquivias.
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), por su parte, ha colaborado activamente en la difusión de este evento, primero de los de su clase organizado en la región, con el objeto de poner en valor el importante trabajo que se desarrolla desde estas Entidades locales conformadas, a su vez, por ayuntamientos, y cuyo fin es compartir la prestación de determinados servicios, haciéndolos así mucho más eficientes.
En Castilla-La Mancha se encuentran activas 134 mancomunidades de municipios que prestan servicios de todo tipo, desde el abastecimiento de aguas o la recogida de basuras, hasta la promoción turística, el arreglo de caminos o la recaudación de tributos.
En el acto de inauguración participaron la alcaldesa de Esquivias, Almudena González; el secretario general de la FEMPCLM, Fermín Cerdán, el viceconsejero de administración local y coordinación administrativa, Eusebio Robles; y el presidente de la mancomunidad anfitriona “Sagra Alta” y alcalde de la localidad de Pantoja, Julián Torrejón.
En su intervención, el secretario general de la FEMPCLM, Fermín Cerdán, agradeció la invitación, destacó la optimización de recursos que fundamenta la constitución de las mancomunidades y puso la Federación a su disposición para cuanto precisen.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico