La aprobación y/o actualización de las ordenanzas municipales de movilidad y la formación y concienciación en materia de seguridad vial, entre sus prioridades.
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y la Asociación de Entidades Colaboradoras de la Administración de Castilla-La Mancha para la ITV (AECAMAN-ITV) han mantenido una reunión de trabajo en la que han puesto sobre la mesa la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar la seguridad vial y, a la vez, cuidar el medio ambiente.
Así, han analizado la importante labor que desarrollan las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), de las cuales AECAMAN-ITV aglutina al 98% del sector en Castilla-La Mancha, en materia de prevención y han concluido que las Entidades locales de la región están llamadas a desempeñar un papel fundamental en la concienciación ciudadana en materia de ITV para fomentar la seguridad vial, minimizar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y reducir sustancialmente la siniestralidad vial.
En el transcurso de la reunión, han valorado, entre otros temas, la importancia de que todos los vehículos tengan su ITV al día para reducir la siniestralidad vial y trabajar en la concienciación ciudadana, así como en la formación en materia de seguridad en la conducción, y la necesaria aprobación y/o actualización, en su caso, de las ordenanzas municipales de movilidad.
Igualmente, se ha planteado la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar este tipo de actuaciones en los ayuntamientos de la región contando con el apoyo técnico y profesional del sector y siempre en beneficio de la ciudadanía.
A la reunión han asistido, por AECAMAN-ITV, su vicepresidenta, Ana Delgado, y la responsable jurídica y secretaria de la entidad, Alicia Rivas, mientras que, por la FEMPCLM, lo ha hecho su secretario general, Fermín Cerdán.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico