
Entre sus objetivos estaría implementar la formación de los empleados de la administración local e impulsar programas de atención a personas mayores y colectivos vulnerables en las Entidades locales de la región.
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) ha mantenido una reunión de trabajo con el Colegio Oficial de la Educación Social de Castilla-La Mancha (CESCLM) en la que se han puesto en común posibles fórmulas de colaboración entre ambas instituciones.
En el transcurso de la misma, el CESCLM, entidad Colegial formada por más de 400 Educadores Sociales en Castilla-La Mancha, ha presentado a la Federación el proyecto de dinamización para personas mayores en el que están trabajando actualmente, denominado “Longevidad y envejecimiento activo. Buenas prácticas para su disfrute” y que dará sus primeros pasos en la provincia de Toledo, con la previsión de poder ampliarse después al resto de las provincias de la región.
De igual forma, desde este Colegio Profesional se ha presentado a la FEMPCLM la “Guía de prevención de robos y estafas para personas mayores”, que están a punto de editar y que la FEMPCLM se ha comprometido a difundir a los municipios de la región, sobre un tema que está, desgraciadamente, de máxima actualidad, y con la que se pretende ayudar, en la medida de lo posible, a este colectivo tan vulnerable. No es la primera vez que el CESCLM impulsa este tipo de iniciativas pues ya en su día editó una “Guía de prevención de riesgos físicos y psicosociales para personas mayores” que presentó en todas las comarcas toledanas con notable éxito, llegando a publicar hasta tres ediciones.
Además, fruto de la reunión y vistos los cometidos de cada entidad, se ha acordado comenzar a trabajar en la redacción de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de afianzar la Educación Social en las Entidades locales de Castilla-La Mancha, colaborando, entre otras, en cuestiones como la formación del personal empleado en la administración local o los programas de atención a personas mayores y colectivos vulnerables.
A esta primera reunión de trabajo han asistido, por parte del CESCLM, su presidente, Francisco Peces, acompañado de la secretaria del Colegio, Juani Serrano, y por parte de la FEMPCLM, su secretario general, Fermín Cerdán, los cuales han valorado muy positivamente esta vía de colaboración que se abre entre las respectivas instituciones que representan.