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Funcionamiento

La Central de Contratación de la FEMP-CLM actúa como intermediaria entre sus asociados y las empresas proveedoras de obras, bienes y servicios.

De esta manera, se agilizan todos los procedimientos de contratación lo cual permite importantes ahorros en las contrataciones públicas en beneficio de las Entidades locales y organismos de ellas dependientes que se adhieran al sistema. Su intervención se circunscribe a labores de mediación, gestión de la contratación, tramitación de pedidos, de servicios y el control del procedimiento contractual seguido.

La contratación a través de la Central de Contratación de la FEMP-CLM tiene naturaleza mediadora.

La contratación se efectúa entre la Entidad local, o ente dependiente de ella, y el contratista aceptado con el que se haya suscrito el correspondiente acuerdo marco. La FEMP-CLM no se responsabiliza por tanto de cualquier obligación derivada de las transacciones que tengan lugar entre órganos de contratación y proveedores a través de los contratos derivados del contrato marco.

La financiación de los correspondientes contratos correrá a cargo de la Entidad local peticionaria del producto.

La FEMP-CLM asegura que los beneficios que puedan reportar las contrataciones centralizadas serán repartidos de forma igualitaria y proporcional a la intensidad de uso que haga cada Entidad local.

Para descargar el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP-CLM, aprobado por el Comité Ejecutivo de fecha 24 de noviembre de 2014 y modificado por este órgano de gobierno el 17 de diciembre de 2014, haga click aquí.

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