Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
 Área Intranet
Documentación disponible y modelos de solicitud de informes. Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. | fempclm.es


Central de Contratación

Portal de Transparencia

Newsletter

Cursos

Cursos

CONVENIOS

Convenios con Instituciones Publicas
Convenios con entidades privadas
Convenios con asociaciones y colectivos
Documentación disponible y modelos de solicitud de informes. Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El pasado 31 de diciembre de 2013 entró en vigor la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL).

En el mes de Enero, y siendo pioneros en todo el territorio nacional, presentamos los contenidos de la Ley en la totalidad de provincias de Castilla-La Mancha informando y orientando a nuestros asociados tanto sobre las medidas a adoptar con carácter inmediato como de los mecanismos que la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ponía a su disposición para la aplicación de la norma en las distintas Entidades Locales.

Concluidas dichas las Jornadas informativas, la FEMP-CLM activó un enlace específico en su página web (www.fempclm.es) donde ha ido poniendo a disposición de sus asociados toda la información de que dispone referida a la LRSAL, constando hasta el momento los siguientes documentos:

  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (actualizada con las incorporaciones de la LRSAL).
  • Resumen de los aspectos más destacables de la LRSAL, elaborado por la FEMP-CLM.
  • Presentación en Power-Point realizada en las Jornadas informativas provinciales, elaborada por la FEMP-CLM.
  • Resoluciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) relacionadas con la LRSAL.
  • Consultas frecuentes evacuadas por la Secretaría de Estado del MINHAP y por la FEMP (en coordinación con dicha Secretaría de Estado).

De igual forma, los servicios jurídicos y técnicos de la FEMP-CLM están a su disposición para clarificar cualquier aspecto de la Ley, bien directamente, bien a través del MINHAP.

Por otro lado, y ante las dudas existentes en relación con las instituciones a quien dirigirse y a los formatos de solicitud de los INFORMES VINCULANTES PREVISTOS EN LA LEY para el ejercicio de las COMPETENCIAS DISTINTAS DE LAS PROPIAS Y DE LAS DELEGADAS, se adjuntan tanto el protocolo de actuación como los modelos de documentos de solicitud elaborados por la FEMP-CLM:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN: Detalla los pasos a seguir para continuar prestando determinados servicios o competencias, así como algunos ejemplos de competencias distintas de las propias y delegadas que se vienen prestando habitualmente por las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha.

SOLICITUD DE INFORME DE “NO DUPLICIDAD”: A emitir por la “administración competente en razón de la materia” (artículo 7.4 LRSAL), es decir, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo el departamento responsable de coordinar la emisión de los informes autonómicos la Dirección General de Coordinación y Administración Local dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SOLICITUD DE INFORME DE “SOSTENIBILIDAD FINANCIERA”: A emitir por la “administración que tenga atribuida la tutela financiera” (artículo 7.4 LRSAL) que, para las Entidades Locales de nuestra Comunidad Autónoma es la Administración General del Estado, siendo el departamento responsable de la emisión la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: Dada la situación transitoria generada y hasta el momento en que se produzca la recepción de los informes vinculantes referidos anteriormente a fin de completar el expediente administrativo previsto en la LRSAL, la FEMP ha diseñado un MODELO DE ACUERDO PARA SU APROBACIÓN POR EL PLENO que viene a acreditar el cumplimiento de la LEP a fin de dar continuidad a la prestación de los servicios/actividades que la Corporación Local venía realizando en tanto en cuanto se reciben los informes vinculantes al respecto.

En el acuerdo de Pleno referido debe hacerse constar cada servicio/actividad con el máximo nivel de detalle posible a fin de acreditar con claridad sus contenidos y facilitar así la emisión de informe de “no duplicidad” por parte de la administración autonómica.

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

RSS
Suscríbase a nuestras
RSS

Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha
Aviso legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - 2013
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación

WCAG2 AA Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 8 y Firefox 4.0