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La presidenta de la FEMPCLM agradece la labor diaria de los trabajadores y trabajadoras para seguir mejorando la prestación de los servicios públicos

 

La presidenta de la FEMPCLM agradece la labor diaria de los trabajadores y trabajadoras para seguir mejorando la prestación de los servicios públicos

Tita García Élez ha asistido a la entrega de los XI Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, en los que también ha estado presente el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha agradecido la labor diaria de los trabajadores y trabajadoras para seguir mejorando la prestación de los servicios públicos. Por eso, ha puesto en valor la adopción de medidas dedicadas a mejorar la gestión pública, a través de proyectos que afectan a pilares fundamentales, como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, por ejemplo. Calidad e innovación son otros dos valores añadidos que ha defendido para la prestación de estos servicios.

Tita García Élez ha asistido a la entrega de los XI Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, en los que también ha participado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; o los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

García Élez ha aprovechado para felicitar a todos los premiados, finalistas y a las menciones especiales; a los que ha agradecido el interés por mejorar, día a día, en esa calidad del servicio. Los tres galardones principales han sido para los proyectos: Telefarmacia atención farmacéutica y entrega de medicación a domicilio a pacientes externos de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina (en la categoría Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía); Persiguiendo la mejora profesional: la evaluación de los servicios de inspección de educación de la Inspección General de Educación (Mejores prácticas de gestión interna); e Implantación de un sistema de Gestión de la Calidad, Carta de Servicios y Gestión de Emergencias y su certificación de la Dirección General de Protección Ciudadana (Excelencia de los Servicios Públicos).

Del mismo modo, la presidenta de la FEMPCLM ha ensalzado la vocación de servicio público que tienen estos trabajadores y su interés para presentar proyectos que, también, persiguen la eficiencia como parte de la administración y del sector público. Igualmente, ha remarcado cómo estos servicios públicos siguen siendo el motor del avance y el progreso, para lo cual es fundamental la modernización de estos servicios en aras de hacer efectivo el derecho constitucional como es el derecho de igualdad en el acceso a los servicios públicos fundamentales. En todo este proceso, ha concluido, está jugando un papel fundamental la gestión del Ejecutivo autonómico para afianzar la administración electrónica en plena era de transformación digital.

 

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