Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
 Área Intranet
Modificación de las leyes reguladoras de la prevención y control integrados de la contaminación y de residuos y suelos contaminados. | fempclm.es


Central de Contratación

Portal de Transparencia

Newsletter

Cursos

Cursos

CONVENIOS

Convenios con Instituciones Publicas
Convenios con entidades privadas
Convenios con asociaciones y colectivos
Modificación de las leyes reguladoras de la prevención y control integrados de la contaminación y de residuos y suelos contaminados.

Órgano emisor: Jefatura del Estado.

Disposición: Ley 5/2013, de 11 de junio.

B.O.E.: 12 de junio de 2013.

Ámbito: Estatal.

Objeto

  • Modificar la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y;
  • Modificar la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

De la modificación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación:

- Se modifica su ámbito de aplicación, estando constituido a partir de ahora por las instalaciones de titularidad pública o privada en las que se desarrolle alguna de las actividades industriales incluidas en las categorías enumeradas en su anejo 1 y que, en su caso, alcancen los umbrales de capacidad establecidos en el mismo.

-  Se modifica su artículo 9, referido a las instalaciones sometidas a la autorización ambiental integrada, incluyendo a partir de ahora la explotación de las instalaciones en las que se desarrolle alguna de las actividades incluidas en su anejo 1. Esta autorización precederá, en todo caso, a la construcción, montaje o traslado de las instalaciones, y se adaptará a las modificaciones que se produzcan en las instalaciones.

-  Se modifica el título del artículo 15, que pasa a denominarse: “Artículo 15. Informe urbanístico del Ayuntamiento”.

De la modificación de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados:

-  Se modifica el plazo máximo por el que se concederán las autorizaciones previstas en su artículo 27, que será a partir de ahora de un máximo de 8 años, pasado el cual se renovarán automáticamente por períodos sucesivos.

Gasto público: De la aplicación de la presente ley no podrá derivarse ningún incremento de gasto para las Administraciones públicas competentes. Las nuevas necesidades de recursos humanos que, en su caso, pudieren surgir como consecuencia de las obligaciones normativas contempladas en la presente ley, deberán ser atendidas mediante la reordenación o redistribución de efectivos.

La presente ley entrará en vigor el 13 de junio de 2013.

Para ver la disposición haga click aquí

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

RSS
Suscríbase a nuestras
RSS

Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha
Aviso legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - 2013
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación

WCAG2 AA Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 8 y Firefox 4.0