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EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Nº 2/2017

Entidad Adjudicadora: FEMPCLM

Objeto del Contrato:

•Tipo: Mixto de Servicios y Suministros.
•Descripción: CONTRATO MIXTO DE SERVICIOS Y SUMINISTROS EN LAS INSTALACIONES TÉRMICAS Y EL ALUMBRADO INTERIOR DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS Y EN LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR Y OTRAS, DE LAS ENTIDADES LOCALES ADHERIDAS A LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN Y A LA FASE II DEL PROYECTO CLIME, DE LA FEMPCLM.

Tramitación y procedimiento:

• Tramitación: Ordinaria.
• Procedimiento: Abierto.

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DESDE EL 19/10/2017 HASTA 16/02/2018:

Valor estimado del Contrato: 125.890.034,05 €

Presupuesto base de licitación:

• Importe Neto: 122.824.229,79 € (IVA Excluido)
• Importe Total: 148.617.318,05 € (IVA Incluido)

Presentación de Ofertas:

• Fecha límite de presentación: Hasta las 14,00 horas del día 28 de noviembre de 2017. APLAZADA

Por Resolución del Secretario General se amplia el plazo de presentación hasta las 14:00 horas del día 11 de diciembre de 2017, para ver la resolución haga click aquí.

• Modalidad de presentación: Manual.
• Lugar de presentación: Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha, C/ Rio Cabriel, s/n. Edificio Escuela de Administración Regional. Toledo. 45007. España.

Apertura de ofertas (Sobre nº 1):

• Dirección: Sala de Juntas del Edificio Escuela de Administración Regional. C/ Rio Cabriel, s/n Toledo. 45007. España. (Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha)
• Fecha y hora: 30 de noviembre de 2017 a las 11,00 horas. APLAZADA

Por Resolución del Secretario General se acuerda como nueva fecha de reunión de la Mesa de Contratación para la apertura del sobre nº 1 de las ofertas que finalmente se presenten, el día 13 de diciembre de 2017, a la misma hora y en el mismo lugar acordado con anterioridad. Para ver la resolución haga click aquí. SUSPENDIDA.

IMPORTANTE: Por Resolución del Secretario General y ante la Resolución del TACRC, se acuerda la suspensión provisional del procedimiento de contratación, el mantenimiento de la fecha y hora límites de presentación de proposiciones y la suspensión de la reunión prevista y publicada de la Mesa de Contratación. Para ver la Resolución haga click aquí.

Gastos de publicidad: 2.000,00 € (máximo)

Fecha del envio del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 19 de octubre de 2017.


Más información Tomás Mañas González (Secretario General de la FEMPCLM)

Teléfono de contacto: 925-280390
Correo electrónico: tomasmg@fempclm.es

Para acceder al PCAP y al PPTP y demás información haga click aquí. (link inhabilitado).

Para conocer las aclaraciones literales emitidas con carácter vinculante por el Órgano de Contratación sobre el contenido de los pliegos y documentación complementaria, en cumplimiento de lo previsto en la Cláusula 6 apartado C) del Pliego de Cláusulas Adminitrativas Particulares, haga click aquí.

Para conocer los datos de contacto de las Entidades locales haga click aquí.

Para conocer la composición de la Mesa de Contratación haga click aquí.

Para descargar las tablas BBDD a que hace referencia la respuesta a la consulta nº 6 :

BBDD Alcadozo haga click aquí .
BBDD Casas de Lázaro haga click aquí.
BBDD Fuensalida haga click aquí.

Para descargar los planos a que hace referencia la respuesta a la consulta nº 24 (Almorox, Campos del Paraiso y Villalpardo), haga click aquí.

SUBSANACIÓN DE ERRORES:

La Central de Contratación de la FEMPCLM y su Órgano de Contratación han detectado, de oficio, la existencia de un error en el RESUMEN EJECUTIVO DE LA AUDITORÍA ENERGÉTICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMOROX por lo que procede realizar su subsanación con independencia de que el periodo de aclaraciones a los pliegos venciera el día 14 de noviembre de 2017.

Para descargar el documento de subsanación, con la explicación del error, haga click aquí.

Para descargar el nuevo Resumen Ejecutivo, ya corregido, de ALMOROX, haga click aquí.

Para descargar las dos nuevas tablas del PCAP, ya corregidas, que sustituyen a las anteriores y que se han visto modificadas por la corrección del error que ahora se subsana (Anexos 8.6. y 8.8 del PCAP) y cuyas casillas, con las cantidades ya modificadas, se encuentran señaladas en amarillo, haga click aquí.

De igual forma, se ha apreciado un error de inclusión de una medida improcedente en el LISTADO DE MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A IMPLANTAR correspondiente al RESUMEN EJECUTIVO DE LA AUDITORÍA ENERGÉTICA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS NAVALUCILLOS por lo que procede, igualmente, su subsanación.

Para descargar el documento de subsanación, con la explicación del error, haga click aquí.

Se ha apreciado, también, un error informático de trasposición de un archivo de texto referido al COLEGIO EL QUIÑÓN en el Informe de Auditoría Energética correspondiente al AYUNTAMIENTO DE SESEÑA, por lo que procede, igualmente, su subsanación.

Para descargar el documento de subsanación, con la explicación del error, haga click aquí.

Para descargar los APARTADOS 5.8. y 7.8. del Informe de Resultados correspondiente al Colegio El Quiñón, haga click aquí.

INFORMACIÓN: En aras de dar la máxima transparencia e información en el presente procedimiento de contratación, la Central de Contratación de la FEMPCLM y su Órgano de Contratación informan, de oficio, sobre distintas cuestiones que pueden plantear algún tipo de duda a los posibles licitadores. Para descargar la información, haga click aquí.

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FECHA: 16/02/2018

Para descargar la Resolución del TACRC Nº163/2018 haga click aquí.

FECHA: 28/02/2018

Para descargar la Resolución del Secretario General de la FEMPCLM de retroacción de actuaciones de acuerdo con la Resolución del TACRC Nº 163/2018 haga click aquí.

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INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN A PARTIR DEL 28/02/2018:

Órgano de Contratación:

D. Tomás Mañas González (Secretario General de la FEMPCLM)

Teléfono de contacto: 925280390
Correo electrónico: tomasmg@fempclm.es

INFORMACIÓN DE LA NUEVA LICITACIÓN:

Valor estimado del Contrato: 133.132.182,91 €

Presupuesto base de licitación:

• Importe Neto: 120.317.420,16 € (IVA Excluido)
• Importe Total: 145.584.078,39 € (IVA Incluido)

Presentación de Ofertas:

• Fecha límite de presentación: Hasta las 14,00 horas del día 17 de abril de 2018. ANULADO.

• Modalidad de presentación: Manual.

• Lugar de presentación: Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha, C/ Rio Cabriel, s/n. Edificio Escuela de Administración Regional. Toledo. 45007. España.

Apertura de ofertas (Sobre nº 1):

• Dirección: Edificio Escuela de Administración Regional. C/ Rio Cabriel, s/n Toledo. 45007. España. (Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha)
• Fecha y hora: 19 de abril de 2018 a las 11,00 horas. ANULADO.

Gastos de publicidad: 2.000,00 € (máximo)

Fecha del envio del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 7 de marzo de 2018.

Para acceder al PCAP y al PPTP y demás información haga click aquí.  (ENLACE DESACTIVADO)

Para conocer los datos de contacto de las Entidades locales haga click aquí.

Para conocer la composición de la Mesa de Contratación haga click aquí.

MUY IMPORTANTE:

  • Resolución del Órgano de Contratación de fecha 20 de marzo de 2018 acordando la aprobación de modificaciones en el PCAP relativas a la inclusión del criterio de valoración nº 4 "INFORME TÉCNICO DE LA INSTALACIONES EXISTENTES" dentro de los "criterios dependientes de un juicio de valor" y al establecimiento de nueva fecha límite de presentación de ofertas. Para descargar la Resolución haga click aquí.
  • Diligencia del Órgano de Contratación de fecha 20 de marzo de 2018 de sustitución del PCAP publicado el 7 de marzo de 2018 por el nuevo PCAP, modificado y con la correción de error detectada. Para descargar la Diligencia haga click aquí.

Nueva fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (modificación): 20 de marzo de 2018.

Nueva fecha límite de presentación de ofertas: 3 de mayo de 2018 a las 14:00 horas.

Nueva fecha de apertura del Sobre nº 1 (documentación administrativa): 7 de mayo de 2018 a las 11:00 horas.

Para acceder al PCAP y al PPTP y demás información haga click aquí. 

ACLARACIONES LITERALES:

Para conocer las aclaraciones literales emitidas con carácter vinculante por el Órgano de Contratación sobre el contenido de los Pliegos y Documentación complementaria, en cumplimiento de lo previsto en la Cláusula 6 apartado C) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, haga click aquí.

INFORMACIÓN DE OFICIO:

En aras de dar la máxima transparencia e información en el presente procedimiento de contratación, la Central de Contratación de la FEMPCLM y su Órgano de Contratación informan, de oficio, sobre distintas cuestiones que pueden plantear algún tipo de duda a los posibles licitadores. Para descargar la información, haga click aquí.

PROPOSICIONES PRESENTADAS:

Dentro del plazo estipulado para la presentación de ofertas, se han presentado las siguientes y por este orden:

  1. ELECNOR, S.A.
  2. FERROVIAL SERVICIOS, S.A.
  3. (UTE) ENDESA ENERGÍA, S.A.U.; y CLECE, S.A.
  4. IMESAPI, S.A.
  5. (UTE) GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A.; ALISEA ESCO, S.A.; FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.; y FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS, S.A.U.
  6. ETRALUX, S.A.

REQUERIMIENTOS DE SUBSANACIÓN SOBRE Nº1:

Para descargar la relación de requerimientos de subsanación remitidos a los licitadores por la Mesa de Contratación tras la apertura del Sobre nº1, de acuerdo con lo previsto en la claúsula 6.B) del PCAP, haga click aquí.

HORARIO DEL REGISTRO GENERAL DE LA FEMPCLM:

A los efectos de presentación de documentos el horario de registro es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

LICITADORES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TRAS LA APERTURA DEL SOBRE Nº 1:

Tras la reunión de la Mesa de Contratación celebrada a tal efecto:

1. Han sido admitidas por cumplir los requisitos exigidos en el PCAP las proposiciones de los licitadores siguientes:

ELECNOR, S.A.
FERROVIAL SERVICIOS, S.A.
(UTE) ENDESA ENERGÍA, S.A.U.; y CLECE, S.A.
IMESAPI, S.A.
(UTE) GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A.; ALISEA ESCO, S.A.; FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.; y FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS, S.A.U.
ETRALUX, S.A.

2. No ha sido excluida ninguna de las proposiciones presentadas.

APERTURA DE OFERTAS EN ACTO PÚBLICO:

Sobre nº 2 "Documentación técnica para valoración de criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor".

• Dirección: Edificio Escuela de Administración Regional. Oficinas FEMPCLM, en planta baja. C/ Rio Cabriel, s/n Toledo. 45007. España. (Federación de Muncipios y Provincias de Castilla-La Mancha)
• Fecha y hora: 23 de mayo de 2018 a las 10,00 horas. 

EXCLUSIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

La Mesa de Contratación ha acordado, en su sesión de 29 de mayo de 2018, la exclusión del procedimiento de la empresa ETRALUX, S.A.

Dicha exclusión se motiva en la presentación del Sobre nº 2 de su proposición para la licitación en sobre “no cerrado”, contraviniendo, por tanto, lo establecido en la cláusula 6 del PCAP, apartados C) y D), y en la normativa legal aplicable.

Contra dicho acuerdo o acto de trámite cualificado, podrá hacer uso del recurso especial en materia de contratación a que se refieren la Cláusula 24.II del PCAP y los artículos 40 y siguientes del TRLCSP.

EXCLUSIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

La Mesa de Contratación ha acordado, en su sesión de 5 de julio de 2018, la exclusión del procedimiento de la empresa UTE ENDESA ENERGÍA, S.A.U./CLECE, S.A.

Dicha exclusión se motiva en el incumplimiento del mandato legal y de las cláusulas del PCAP (Cláusula 6.D) en que ha incurrido dicho licitador al revelar, en el Sobre nº 2 de su proposición, información que debería constar, únicamente, en el sobre Nº3.

Contra dicho acuerdo o acto de trámite cualificado, podrá hacer uso del recurso especial en materia de contratación a que se refieren la Cláusula 24.II del PCAP y los artículos 40 y siguientes del TRLCSP.

ADOPCIÓN POR EL TACRC DE MEDIDA PROVISIONAL:

El TACRC, mediante Resolución nº 51/2018 de fecha 9 de agosto de 2018, ha acordado suspender de forma provisional el procedimiento de contratación de conformidad con lo establecido en los art. 43 y 46 del TRLCSP y hasta que dicho Tribunal se pronuncie sobre el recurso especial en materia de contratación presentado por la UTE ENDESA ENERGÍA, S.A.U./CLECE, S.A. tras su exclusión del procedimiento.

Dicho acuerdo se sustenta en la solicitud realizada por dicha UTE y se fundamenta por el TACRC en que "los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento son de dificil o imposible reparación".

Para descargar la Resolución del Secretario General de la FEMCPLM acordando la suspensión provisional del procedimiento de contratación nº 2/2017 haga click aquí.

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