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El Gobierno regional y la FEMP-CLM han formado a más de 10.800 empleados públicos en 180 cursos desde el inicio de la legislatura

 

El Gobierno regional y la FEMP-CLM han formado a más de 10.800 empleados públicos en 180 cursos desde el inicio de la legislatura

La mayor parte de estos cursos, un total de 175, se han impartido a través de los planes de formación interadministrativos que ha desarrollado la FEMP-CLM y que han llegado hasta más de 8.800 empleados públicos locales de la región.

Por otra parte, los cargos electos, cerca de 2.000 alcaldes y concejales de entidades locales de la región, se han formado en los cinco cursos que ha desarrollado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.

 El Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) han formado desde el inicio de la legislatura a más de 10.800 empleados públicos en un total de 180 cursos.

Así lo han valorado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la presidenta de la FEMP-CLM, Mayte Fernández, en la reunión que han mantenido esta semana para analizar la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la administración local.

En este sentido, tanto Ruiz Molina como Fernández, que estuvieron acompañados por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, valoraron la utilidad de las materias que se han impartido hasta la fecha y coincidieron en la necesidad de seguir desarrollando esta colaboración en beneficio de los empleados públicos.

La mayor parte de estos cursos, un total de 175, se han impartido a través de los planes de formación interadministrativos que ha desarrollado la FEMP-CLM y que han llegado hasta más de 8.800 empleados públicos locales de la región.

Estos cursos, de los que se han desarrollado 226 ediciones, son fruto de las subvenciones que el Gobierno regional concede a la Federación de Municipios y Provincias castellano-manchega, en el marco del Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), que tiene como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y sus empleados una formación que responda a sus necesidades, que mejore su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio y contribuya a prestar un servicio público de mayor calidad a la ciudadanía.

Por otra parte, los empleados públicos de entidades locales de la región también se han formado en los cinco cursos que ha desarrollado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.

Estos cursos, de los que se han impartido, en colaboración con la FEMP-CLM,  28 jornadas, han llegado hasta unos 2.000 cargos electos, entre alcaldes y concejales de la región.

Las jornadas se han desarrollado en diferentes puntos de la región para facilitar el acceso de los asistentes, versando sobre diversas materias de interés en el ámbito de la administración local, como son la normativa de transparencia o la administración electrónica.

Durante la reunión, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y la presidenta de la FEMP-CLM han analizado también la problemática que muchos ayuntamientos, especialmente los de menor tamaño, están teniendo tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

Para facilitar la implantación y desarrollo de esta Ley en las administraciones locales, Ruiz Molina y Fernández acordaron continuar impartiendo cursos sobre esta normativa a los empleados públicos y cargos electos de las mismas.

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